Unas veinte unidades de transporte, de las cuales diez pertenecen a la empresa Orión, fueron enviadas al depósito por infringir las ordenanzas municipales sobre transporte urbano y adeudar miles de soles en papeletas, informó hoy la Municipalidad de Lima.
Durante la acción de fiscalización de la comuna capitalina, realizada en el distrito de Surco y otros puntos de la capital, participaron inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), con el apoyo del personal de la Policía Nacional y del SAT.
Los inspectores se desplegaron a lo largo de la cuadra 54 de la avenida Benavides, donde intervinieron diversas cústeres y combis que circulaban por una ruta no autorizada, siendo sancionadas con multas pecuniarias.
También se detectó que otras unidades tenían en su haber cientos de papeletas impagas por infracciones al reglamento de tránsito, siendo conducidas al depósito.
En total, se aplicaron 214 actas de control a igual número de vehículos, como buses y taxis, que no contaban con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) ni los implementos de seguridad como extintores, botiquín, entre otras faltas.
Las acciones de control también se desarrollaron en el jirón Montevideo, Damero de Pizarro, Acho y las avenidas Primavera, Nicolás de Piérola, Abancay, entre otras calles.
La GTU, de otro lado, informó del inicio de las acciones de fiscalización a los locales de las empresas que operan las rutas autorizadas para verificar su infraestructura, los patios de maniobra, la flota vehicular, entre otros aspectos.
El control se aplica en estricto cumplimiento de lo que dispone la ordenanza municipal 1876 que establece un nuevo sistema de rutas para el servicio de transporte regular de personas, agrega una nota de prensa de la Municipalidad de Lima.
martes, 21 de abril de 2015
Envían al depósito a 20 unidades de transporte por diversas faltas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario