USO Y ABUSO
El código penal en el Artículo 388, Peculado por uso, literalmente dice: “El funcionario o servidor público que, para fines ajenos al servicio usa o permite que otro use vehículos, máquinas o cualquier otro instrumento de trabajo pertenecientes a la administración pública o que se hallan bajo su guarda, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de cuatro años”, sin embargo la mayoría de estos personajes se zurran en la ley.
SE CREEN PODEROSOS
Y es que tienen un cierta aureola que el poder los mistifica, creyéndose dueños de TODO, cuando en realidad son solo encargados de cierta entidad por un tiempo que disponga la autoridad regional. Otros como el mencionado personaje se creen súper protegidos por sus amigos y padrinos, que los hace arrogantes, soberbios y petulantes, creyendo que siempre tendrán el respaldo político, a pesar de las burradas o tropelías que puedan cometer.
NO HAY CONTROL
Y eso pasa propiamente porque no existe una acción de control y lo que es peor una actitud de fiscalización permanente sobre estos funcionarios, por parte de los que manejan el gobierno regional.
Este no es primer ni el único caso, ya son 3 las camionetas siniestradas en la actual gestión regional, en la que los involucrados esconden los hechos, mermelando a la prensa y sobre todo contando con ello con la complicidad de sus superiores, obviamente como estos vehículos no le han costado dinero alguno de sus bolsillos.
HACEN LO QUE QUIEREN
Es muy sabido por la opinión pública que muchos de estos funcionarios usan las camionetas hasta para llevar a sus hijos al colegio, o para que sus esposas hagan las compras en el mercado, o simplemente para pasear a sus conquistas de turno, pero como hay voluntad de fiscalización simplemente nunca se denuncia.
En algunos casos las camionetas están apostadas fuera de la vivienda del funcionario o del chofer de la unidad vehicular, como si estas fueran de su propiedad. Lo que es peor es que una vez siniestradas estas camionetas, simplemente se depositan en la chatarra, perjudicando económicamente al estado.
ENGREÍDO
¿Pero quién pone el cascabel al gato?, sabemos que las personas accidentadas son de LA FAMILIA y pertenecen al grupo político que encabeza el Gerente de Desarrollo Económico Luis Castillo Polo, Gerencia regional a la vez que depende la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior.
ESPERAMOS LA INTERVENCION DEL CONSEJO REGIONAL
Este a su vez tiene excelente relación con el actual consejo regional, por lo que se descuenta nada les pasará, ni tendrán el privilegio que tienen otras denuncias, en la que el consejo regional les pone especial interés y énfasis.
AL FINAL LO PREMIARAN
Al final, concluirán que este accidente (domingo) fue en función “al trabajo” que han realizado estos “esforzados funcionarios”, premiándolos con la permanencia en el cargo y sobre todo sin importarles que el estado pierde miles de soles, al quedar esta camioneta totalmente inservible. Increíble pero cierto. Inmunidad e impunidad para destruir la logística del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario