La búsqueda de las autoridades de North Charleston dieron frutos. Esta semana fue capturado William Leonard Dodson, de 41 años de edad y presunto responsable de amarrar con cinta el hocico de una perra.
Dodson será acusado por tortura animal, pues tras dejar al animal durante tres días con cinta aislante, provocó daños irreversibles en sus labios.
La víctima fue 'Caitlyn', una perrita cruzada de Staffordshire de apenas 15 meses de edad, cuyo hocico fue envuelto con cinta aislante de una forma tan salvaje, que incluso estuvo en riesgo de perder su lengua.
Caitlyn fue rescatada por activistas de Charleston Animal Society que desde el pasado 27 de mayo la ha sometido a varias cirugías: la primera para retirar la cinta, un par más para reconstruir los labios y una que aún no se realiza, para normalizar su lengua. Todo eso se ha combinado con tratamientos de láser frío para que ella recupere la movilidad de su hocico.
Según explicaron voceros de la fundación, a Caitlyn le tuvieron que extirpar tejido muerto de la zona bucal, a causa de la presión de la cinta que pudo estar ahí por entre 36 y 48 horas. Es decir, la perra estuvo tres días sin poder comer, beber ni salivar, procesos elementales para controlar la temperatura de su cuerpo y sobrevivir.
Los médicos están pendientes de su recuperación, en función de la cual se decidirá si finalmente es o no necesario extirparle parte de la lengua.
Caitlyn, se encuentra en pleno proceso de recuperación en la sede de la Sociedad de Animales de Charleston, desde donde el director de la unidad Anticrueldad, Aldwin Roman, ofreció una recompensa de mil dólares para quien ayude a dar con los responsables del maltrato.
"No hay ninguna razón para la crueldad contra animales o seres humanos, sobre todo de esta manera intencional y atroz. Alguien tuvo que tomarse el tiempo para encontrar o comprar cinta aislante, buscar este perro inocente, y obligarlo a poner la lengua entre sus dientes. Este es el mismo tipo de delincuente que asesina y viola mujeres, niños y otros seres vivos indefensos", dijo Joe Elmore, director de la Fundación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario