foto referencial |
Una minivan con 14 pasajeros a bordo fue sepultada por tierra y rocas cuando transitaba a la altura del Km 86 de la vía Sayán-Churín en la zona de Pampa Libre.
Una negligencia en los trabajos que realizaba el Consorcio Vial Sayán, empresa encargada de asfaltar la carretera que une el distrito de Sayán (provincia de Huaura) y Churín (distrito de Oyón), habría sido la causa de la tragedia provocando el deslizamiento de tierra formando sobre el vehículo una montaña de casi 100 metros de altura.
La minivan de placa BOP- 950 regresaba de Churín a Huacho cuando cerca de las 8:00 p.m. se produjo la tragedia, por lo que la vía quedó bloqueada sin pase hacia Churín como a Sayán. Los vehículos que venían detrás, dieron aviso a las autoridades coordinándose de inmediato la ayuda para los pasajeros.
EN AYUDA
Se conoció que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Huaura fue activado y alrededor de 14 brigadistas de la DIRESA y otro número importante de Defensa Civil Regional y la Compañía de Bomberos de Huacho se trasladaron al lugar junto a ocho paramédicos del SAMU para ayudar al rescate y la atención de los sobrevivientes que puedan haber, pues hasta el cierre de esta nota periodística, no se puede confirmar muertos ni heridos, aunque se teme lo peor.
A través del COE y Defensa Civil Regional, se ha coordinado el traslado de maquinaria pesada que ayude a remover la tierra para efectuar el rescate del vehículo y sus pasajeros que quedaron atrapados bajo tierra.
Los policías y lugareños fueron los primeros en llegar al lugar y ayudados de picos y lampas, comenzaron las tareas de rescate, según informó el general César Richter Kuestto, jefe de la región policial Lima Norte.
Aunque no se ha confirmado la relación de pasajeros, trascendió que docentes, comerciantes y trabajadores mineros, viajaban en el fatídico vehículo.
Unidades de rescate de Lima y Pativilca también se sumaron al rescate.
Fotos: el mapa ubica el lugar del accidente y hacen referencia de la carretera Sayán-Churín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario